jueves, 14 de febrero de 2008

Nueve.


Esto generará controversia, ¡Y NO ME IMPORTA!


La controversia podría generarse por razones sencillas que creo que son dos básicas, pero ¡bah!, una es el miedo que podría desencadenar en las personas que no están completamente seguras de su condición sexual, la otra razón, las personas aunque han vivido su propia, aun creen en que existen normas básicas de vida, como peinarse de cierta forma, vestirse de cual, casarse con tal o ir a la iglesia pascual (acá agradezco la colaboración indirecta de Juan Felipe, que recalca en el día a día el antimesianismo, aunque yo ya era así desde que recuerdo que vivo en tabogo –y de hecho, siempre he vivido en tabogo-).

Ya si sumercé, niño o niña espectador o espectadora de éste blog, leyó la entrada sin número (la de bien abajo), o sea la ‘cero’, sabe que yo estoy muy segura de ser heterosexual, si sabe más sobre mí, o alguna vez hemos tenido contacto, también sabe que lo que más odio (de las muy pocas cosas que odio de verdad) de lo que existe en el suelo terrestre es la Iglesia.

Con esto claro, supongo que debo proceder a escribir lo que tengo en la cabeza ahora (sin que sumercé, niño o niña espectador o espectadora de éste blog, vaya a decir o suponer cosas que no son ciertas). Entonces:

Hoy creo, que por un cambio súbito en la constitución de éste país, decir ser bisexual debería ser un deber público (colaboración de Fer, que está acá al lado mío, porque a veces no uso las palabras adecuadas para decir lo que quiero decir de tal forma que me entiendan).

Defiendo que la gente se encuentre tranquila.

Defiendo que la gente se encuentre feliz (no siempre, pero digamos en el ¿99% del tiempo?.

Defiendo que la gente tenga libertad.

Defiendo que la gente se pueda verter de los colores que le vengan en gana.

Defiendo que la gente haga lo que le dé la gana, Y QUE QUEDE CLARO: defiendo la gente que hace lo que le da la gana, sin que por ello pisoteen a las demás personas, las maltraten, dañen o lastimen.

Como estoy segura de que la gente debe ser feliz, repito: por deber, las personas deberían decir ser bisexuales. Si todos dijéramos ser bisexuales, ninguna persona homo sentiría la incomodidad de contestar mentiras siempre. Si todos dijéramos ser bisexuales, nosotros, los hetero contestaríamos sin problema alguno.

homo = bi = :)
hetero = bi = :)
bi = bi = :D


Me parece una solución sencilla y universal de dejar la pendejada y escandalizarse por cosas que parecen y no son, o cosas que son y no parecen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una manera muy sencilla de aclarar un termino que a muchas y muchos les para el pelo.

Anónimo dijo...

Juliana me tienes un poco aburrida con tus escritos deberian ser infinitos, con mucha mas palabras, muchas mas cosas...me da mucho coraje porque siempre me quedo como la propaganda esa que decia...quiero mas!!! como con el mismo sin sabor de cuando uno cree que se a a echar un buen polvo y al final ni se corre, no se como explicartelo pero conclusion: xxx, aunque a estas alturas todo el mundo sabe quien soy pongo mi nombre para que no quepan dudas.
Yira Jimenez De la Hoz

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuy, eso debió doler.
Lo que dice Yira es cierto, Julianna.
Tus textos son demasiado fragmentados y es por falta de disciplina de letras. ***No es que tengamos poco tiempo, es que malgastamos mucho.***
Lo dijo Séneca y lo repito eu.

+++++++


Sobre el texto hay problemas claros. Tienes una idea general y varias relacionadas y es bueno que le pongas un ritmo en tu cabecita-zota.
*¿Q' tiene que ver el antimesianismo con la sexualidad? Mesiánico se refiere a la sensación o alusión de poder infinito para salvar a todo el mundo, cosa que pocos han logrado realmente y nunca fijándose eso como meta personal; cosa que los políticos venden en la cabeza de la gente para hacerse pasar por los primeros y manipular con impunidad.

No tiene el mesianismo que ver con las Iglesias.
Eso es una construcción cultural que deriva de ellas, pero no es hijo directo. Pilas porque al escribir así asumes que todo el mundo entiende lo que vos piensas, y eso, no es verdad.

*No es cierto que las personas nazcan completamente seguras de su IDENTIDAD SEXUAL. Porque la condición sexual, puede ser el estado en el cual se encuentra nuestra expresión como seres humanos... algo que INCLUYE, PERO NO ES, solamente, el hecho de decidir con quien tengo sexo o no.
Además, nadie nace con la identidad sexual definida. Te recuerdo que todos los sexos tienen cromosoma X: el sexo fuerte (XX), el sexo débil (XY) y el sexo duro y salvaje con esposas (XXX).

*Por otro lado, haz vivido acá en Bogotá toda la vida. No me cabe duda que hasta ahora, que estás empezando a sacar los colores que llevas adentro, juras que muchos de esos son tuyos y que nadie los metió ahí.
Siente este escritor romperte la burbuja, pero el nivel de condicionamiento cultural es mucho más alto de lo que esperaríamos todos y además es mucho más contundente en nuestras elecciones de lo que nuestro orgullo acepta de buenas a primeras.

No hay un "nosotros" los hetero. Yo tuve una novia que es bisexual, viví con ella un año entero y ella me venía con la canción:
-Es que la gente no se imagina cómo es de difícil, ellos pueden elegir ser heterosexuales mientras nosotros los homosexuales tenemos otra forma de vista innata.

...

...que yo sepa, tenemos los mismos componentes químicos de Carbono, Fosfato y Pendejato de Magnesio.
Siempre se decide. Hasta en ponerlo, o no.

Mi opinión es que es bueno analizar un poquito con lupa estas afirmaciones porque tienen buenas intenciones, pero les falta depurarse y no es SANO escribir LO QUE ME SALIÓ "DEL ALMA" sin saber previamente si la que habla soy yo o mi Mala Educación (referencia a la película de Almodóvar, en la que se habla también un tin de este tema).

Buen texto. Pule la entrada, haz otra nueva. Pero, dale continuidad a lo que escribes... tienes buen material, falta enfocar a través de uno, el todo.
Como las gafas de colores...

Anónimo dijo...

La idea que te surgio en el Laboratorio se vei mas clara que lo que has escrito, hasta ahora me percate de ello, relamente habia estado ocupado y no habia leido tu blog. Sonara duro y todo, pero cuando haces las aclaraciones del principio dejas ver que el fondo tienes un caracter discriminatorio y suena hasta hipocrita la nota de lo del final, deberia ser un deber. Pero yo no cumpliria el Deber. Te dedicaste mas a no entrar en confusiones que ha crear el texto. Pero no Importa escribiste lo que sentias. Un abrazo y espero leer algo nuevo pronto y volver a dar mI punto de Vista.
Un Abrazo Fer